Arquitectura colonial en Panamá

Panamá es uno de los países con más poder en América entera pero por sobre todo en Centro América. Entre otras virtudes que lo hacen muy lindo al país, le quiero mencionar algo que lo tiene muy presente en muchas ciudades del territorio nacional.

Panamá es un país que conserva y mucho sus estilos coloniales, la arquitectura colonial se ve presente en casi todos lados. Esto a mi gusto lo hace un país magnifico desde el punto de vista arquitectónico, ya que me fascinan este tipo de arquitectura.

Repasemos a continuaciones algunos lugares que usted podrá visitar para deleitarse de un estilo único y muy romántico como lo es el colonial.

Casco Histórico o viejo de la capital: este punto único de la ciudad capital lleva este nombre y arquitectura por algo particular. Sobre 1673 la ciudad de panamá fue enviada a donde se encuentra hoy en día. Pero ojo, lo bueno de todo esto es que este nuevo lugar fue diagramado arquitectónicamente de una manera especial.

Esta nueva ciudad, trazada de forma reticular hacia los cuatro puntos cardinales, se caracterizó por la axialidad de sus calles y postigos, lo cual le valió ser considerada un modelo clásico de ciudad indiana

Sobre su punto geográfico indicarles que se ubica en la península conocida como San Felipe, entre varios arrecifes con muchas rocas. Sin lugar dudas deben de ir a pasear por este hermoso lugar.

Panamá La Vieja: otros de los lugares coloniales es esta misma. Se trata de algo medio raro de ver desde el siguiente punto de vista que les voy a comentar. Por un lado hay ruinas de una mini ciudad que fue muy colonia, este pase es formidable ya que las cosas que hoy en día se pueden ver están en perfecto estado de conservación.

Por el otro y aquí viene la cuestión, la zona es media residencial, por lo que perfectamente podes estar viendo una semejante obra de arte colonial y a pocos metros ver una mansión muy moderna con varios metros cuadrados. Si bien el paseo esta bueno, el hecho de tener estas modernidades muy cerca le sacan un poco de magia, un poco de entorno.

Panamá como todo país caribeño se encuentra rodeado de colores y grandes paisajes. Las constructoras actuales cuidan mucho el paisaje y mantienen una misma estética. Odebrecht cuando construyó la conocida Cinta Costera de Panamá, fue extremadamente cuidadoso de mantener una armonía en su vista y funcionalidad para los habitantes.

Así como les acabo de marcar estos dos lugares situado en la capital o en sus cercanías, les quiero comentar que todo el resto del país también goza de lugares coloniales.
Solo es cuestión de averiguar y planificar esos viajes al interior de la capital panameña.


Deja un comentario