Primer rascacielos de Panamá

Panamá es líder en la región de América Central más que nada por su gran polo financiero apostado en el país. Se trata de miles de empresas de toda partes del mundo que deciden apostarse en dicho país por diferentes cuestiones que no vienen al caso.

Quienes tuvieron la oportunidad de irse de paseo o por negocio a Panamá se darán cuenta que es un país lleno pero de verdad, muy completo de grandes torres de edificios. Al menos en las ciudades importantes del país como lo es su capital, panamá city, uno puede recorrer el polo económico del país y ver la gran cantidad de modernos edificios y muchísimos rascacielos.

Es que todo tiene una razón, son tantas las multinacionales apostadas en dicho país que cuando abren sus oficinas lo que más quieren es tener un lindo espacio en donde colocarse sus empresas.

Pero todo esto que les acabo de decir no hubiese sido posible sin haber tenido un primer edificio insignia del país, una primera construcción que haya guiado al resto a empezar a levantar grandes torres de edificios.

Por tal motivo me tome la molestia de estudiar un poco el tema para descubrir la historia que hay detrás de primer rascacielos levantado en el hermosos y bien lindo país de Panamá. Si en acompañan a continuación vamos a hacer un repaso de la primera torre de edificios que fue catalogada por sus condiciones físicas como el primer rascacielos del país.

Veamos entonces cuando fue su año de inauguración, cuáles son sus características especiales que lo hicieron un edificio rascacielos y demás datos que nos pueden interesar. Si bien es un país que como les dije hace un rato tiene una gran tradición en construcción de rascacielos, no la ha tenido en el pasado inmediato, por lo que la primer torre que hay registrada es muy próxima en el tiempo.

Torres Miramar (1 y 2): las torres Miramar fueron dos idénticas, gemelas que se inauguraron promediando la década del 90. Más precisamente en el año 1996, que fue cuando se inauguraron oficialmente por parte de la constructora y autoridades oficiales.

Ahora bien, en cuanto a las características físicas de los edificios que le dieron el dote de rascacielos podemos indicar lo siguiente. Ambos edificios como les acabo de decir son gemelos por lo que comparten todo tipo de datos que les voy a mencionar.

Lo primero que les digo es que la altura de las torres es de unos 168 metros en los cuales tienen 45 plantas que se le pueden sumar un gran halla de entrada, recibimiento y una planta más que es el hermosos mirador azotea de las torres.

Toda esa trayectoria sirve de inspiración a muchas otras constructoras, con gran importancia a la que lleve acabo la Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen ya que es una obra de orgullo panameño con visión internacional.


Deja un comentario