Primer rascacielos de Canadá

A los amantes de los edificios rascacielos hoy están de parabienes. Luego de varias consultas acerca de este tema hoy vamos a escribir sobre este tipo tan particular de edificios que hay en muchísimas partes del mundo.

Si bien no es patrimonio ni cerca del mundo el tener edificios con las características de rascacielos, estos cada día son más construímos y con llegadas a muchos países que hasta el momento no los ha tenido en sus tierras.

La necesidad de albergar a la sociedad que día a día crece y más, hace que los edificios tengan que ser cada vez más grandes, por tal motivo la construcción de estas torres se hacen cada día más normales y corriente.

Ahora bien, hay países en el mundo que han sido los innovadores en el tema por llamarlos de alguna manera. Tal es el caso del hermoso y bien cálido país del norte de nombre Canadá. Quien haya tenido la oportunidad de ir a visitar dicho país se habrá dado cuenta que en muchas de sus ciudades importantes existen varias torres de edificios con las características de rascacielos.

Ahora, cuál fue la torre primera, cuando se dio la punta pie con el primer rascacielos de Canadá. Si me acompañan a con la lectura de este interesante post le voy a enseñar todo acerca del primer rascacielos de Canadá y posiblemente uno de los primeros en todo América Latina, ya que este país del norte siempre ha sido innovador en este tipo de temas.

La historia indica que el primer edificio levantado en Canadá con características de rascacielos fue en el año 1962 en la hermosa ciudad de Montreal. Si dudas nos sacamos las dudas que por el año de inaugurado el edificio fue uno de los primeros en toda América.

En cuanto a las características del mismo podemos indicar que el edificio rascacielos cuenta con una cantidad sin igual de 47 pisos que se le puede sumar el hall de entrada y la azotea como dos pisos más.

En cuanto a la altura aproximada del edificio les digo que es de unos 188 metros de altura unos 617 pies de altura. Esto si debe de ser un hito en la historia ya que levantar semejante edificio como primero en el país no es para muchos, la altura alcanzada de primera es demasiada.

Una cosa que me faltó decirles como cuestión fundamental es que el nombre de este primerizo edificio de Canadá es el de Place Ville-Marie.


Deja un comentario